Tras una tendencia a nivel global de deslocalizar la producción en otros países y generar una gran dependencia del transporte internacional, la falta de semiconductores, la pandemia y la actual coyuntura han abierto una grieta en el sistema existente. ¿Es sostenible a largo plazo mantener la fabricación a miles de kilómetros? ¿Depender de operadores logísticos internacionales es adecuado para tener un control sobre la producción?

[Imagen de profesionalreview.com]

En un escenario tan complicado como el que estamos viviendo actualmente, es difícil acertar la dirección que tomará la economía y por ende la cadena de producción. El reciente conflicto de Ucrania sumado a la escalada de precios que ya estábamos experimentado, han provocado la tormenta perfecta para agudizar la crisis en el nuevo esquema productivo global. La falta de materias primas y la subida de los combustibles fósiles, están estancando la producción en el sector industrial.

El efecto dominó provocado por este aumento exponencial de los precios, ha derivado en una huelga histórica en el sector del transporte, amenazando incluso al abastecimiento de productos esenciales. Esta deriva está provocando que muchas empresas al igual que los consumidores de a pie, piensen en hacer acopio de los bienes necesarios. Generando de esta manera, una necesidad de espacio para almacenar tanto materias primas, para poder producir, como producto terminado, para poder atender pedidos.

[Imágenes de BBC.com]

Ante la falta de espacio para stockage, una solución puede ser la instalación de una nave desmontable. De rápido montaje y desmontaje; flexible en cuanto a la adaptación al espacio disponible y segura, cumpliendo la normativa de estructuras temporales.

En función de las necesidades de cada cliente, las características del producto que almacena, la disposición o layout planteado, sensibilidad de los materiales o condiciones exigidas, puede configurarse con diferentes opciones de cerramientos y cubiertas para cumplir con las necesidades de cada cliente.

A día de hoy, mantener la capacidad de almacenamiento in situ se convierte en uno de los mejores remedios para paliar la crisis. Siendo la forma más inteligente, sostenible y eficiente, la instalación de una cubierta desmontable. El hecho de que pueda instalarse directamente sobre un suelo de asfalto sin necesidad de cimientos es también una importante fuente de ahorro.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas ampliar información sobre las diferentes posibilidades o llámanos al 946 710 800.