Motivada por el COV19 y ante la dificultad de muchos centros educativos de garantizar la seguridad de los alumnos, el Gobierno Vasco subvenciona la colocación de carpas en los Centros Educativos Municipales.

carpa zaratamo

La nueva situación en la que nos encontramos y la entrada del invierno han provocado que muchos centros no dispongan de espacio cubierto suficiente para mantener las burbujas de convivencia que se establecieron en el plan de contingencia del COV19.

Así, en los días de lluvia, muchos niños y niñas no pueden disfrutar del recreo porque no tienen un lugar cubierto, provocando que se queden en espacios cerrados y en interiores. Según los expertos, esto puede derivar en consecuencias en el desarrollo adecuado tanto cognitivo como físico de nuestros pequeños.


Carpa Etxebarri Kukullaga

Es por ello, por lo que los centros escolares, han trabajado a contrarreloj para solicitar la subvención que otorga el Gobierno Vasco a través de UDALAGUNTZA 2020, no sin la ayuda de las Ampas, que gracias a ellos han podido agilizar la instalación de algunas de estas cubiertas.

Carpa Elorrio

carpa barkaldo Alkartu

Mediante la instalación de carpas, estamos ayudando a los centros de enseñanza a ganar espacios cubiertos para: los recreos, esperas de turnos para comedores, espera de los padres a la salida de los colegios, deportes escolar, extraescolares …

Etxekit, en su línea de economía circular y KM 0, está intentando dar el mayor número de soluciones a nivel local y de todo el territorio de Euskadi, con la mayor profesionalidad, rapidez de servicio y calidad posible, a pesar de la avalancha de solicitudes que se esperan.