La construcción modular se caracteriza por su facilidad para crear espacios en un espacio corto de tiempo. De esta manera, suponen una ventaja frente a la construcción tradicional, ya que acortan los tiempos de implementación, se tiene un control de los costes al tratarse de estructuras previamente fabricadas y suponen un ahorro en los gastos indirectos derivados de los materiales empleados.

Cada vez más empresas, entidades públicas y particulares abogan por la construcción modular entre otras cosas por su carácter sostenible. El carácter reutilizable de estas infraestructuras y la mínima huella de carbono generada de los materiales empleados la convierten en una alternativa de peso frente la construcción tradicional. Uno de los usos más habituales de este tipo de infraestructuras prefabricadas desmontables es la instalación de oficinas. En este post os exponemos 5 motivos por los que cada vez mas clientes eligen este sistema modular:

1 Temporalidad del proyecto

Muchos de nuestros clientes, son empresas que tienen proyectos con necesidades temporales: ingeniería, montajes industriales, obra civil… La ejecución de estos trabajos implica tanto una fecha de inicio como una fecha fin determinada. La solución idónea para esta casuística es la instalación de oficinas modulares pudiendo adosarse entre si o creando de varias plantas.

2 Obras en las instalaciones actuales

Cuando una empresa lleva a cabo una reforma en sus instalaciones, el ritmo de trabajo no cesa. Albergar a esos trabajadores se convierte en una de las prioridades para continuar con la actividad productiva, para ello las oficinas modulares son la solución a ese quebradero de cabeza que es la reubicación de la plantilla. Con las mismas características que las instalaciones originales, mobiliario, climatización, luminarias… son una garantía de confort y sin necesidad de obras.

3 Tipología del emplazamiento

Dada la existencia de diferentes emplazamientos, como pueden ser aeropuertos, zonas portuarias, instalaciones petroquímicas… donde la edificación esta notablemente limitada, la instalación de unas oficinas de estas características se convierte en la alternativa para disfrutar de espacios de una manera rápida y sin las limitaciones de la construcción tradicional.

4 Flexibilidad económica

Ante la situación incierta de la economía actual, cada vez más empresas optan por el alquiler de oficinas modulares en lugar de la inversión que supone la construcción de un edificio de construcción tradicional. Esto permite definir el gasto estableciendo una duración determinada del arrendamiento, permitiendo de esa manera poder deshacerse cuando no tengan uso las instalaciones.

5 Compromiso con la sostenibilidad

Otro de los factores por el que muchas empresas e instituciones públicas abogan por una instalación modular en detrimento de la tradicional es por el impacto que tiene esta última en el medioambiente. La construcción modular en cambio, tiene una mínima huella de carbono que, sumada a la reciclabilidad, clave para las bases de una economía circular, hacen que a igualdad de costes se decante por este tipo de construcción.

[Imagen de lineaverdehuelva.com]

Si quieres saber mas sobre nuestras oficinas modulares ponte en contacto con nosotros o llámanos al 946 710 800.